La gestora AX Partners va a comenzar en Sitges su primera gran inversión: una promoción de 28 villas de lujo en Cala Blanca (Sitges) valorada en 60 millones de euros, que comercializará Berkshire Hataway Home Services, la inmobiliaria que han constituido la empresa de Warren Buffet y el grupo Rabassa.
Aleix Recasens, socio director de la gestora, especializada en fondos capital privado que invierten en promoción inmobiliaria, explica que la firma tiene ya compromisos de inversión de 50 millones de euros procedentes de 300 inversores, que realizan aportaciones de más de 100.000 euros. Recasens fundó la empresa hace poco más de un año con Alex Bové, ambos procedentes del sector de banca privada, al constatar que los inversores no solo querían productos financieros, o capital riesgo sino incorporar a sus carteras inversión inmobiliaria. “Invertíamos juntos, nuestro propio dinero en proyectos de rehabilitación en Barcelona, y decidimos crear una empresa para gestionar fondos de terceros”, señala. La compañía ha invertido ya 12 millones de euros en construir villas de lujo en Eivissa y Formentera, otro millón en una unifamiliar en el Golf Sant Cugat, y ahora empieza el proyecto de Sitges, en cuya construcción prevé invertir otros 20 millones.
AX Partners, explica Recasens, se focaliza en construir unifamiliares de lujo, dirigidas principalmente a compradores extranjeros.
“Tras la pandemia se ha disparado el teletrabajo, y muchos empresarios o altos directivos trabajan en capitales europeas de martes a jueves mientras tienen la familia aquí”, explica. La asociación con Berkshire Hataway Home Services pretende impulsar la venta entre compradores estadounidenses. “Hay vuelos directos diarios a muchas ciudades de Estados Unidos, y con el tipo de cambio del euro muchos inversores se plantean vender sus propiedades en América y comprar aquí, ya que obtendrían más rentabilidad con el alquiler”, asegura Lluís Rabassa, director general de la inmobiliaria estadounidense en Barcelona.
AX Partners ha encomendado a Standal la construcción de la promoción, en la urbanización de Vallpineda, frente al British School de Sitges, y construirá viviendas pasivas con acabados de lujo y un precio de salida de dos millones de euros. La promoción tendrá servicios comunes de conserjería, seguridad, ocio, piscina y restauración y un complejo deportivo. “Empezamos ahora la primera fase, de 12 viviendas: esperamos tener la villa piloto lista en septiembre y las primeras acabadas en diciembre”, asegura Recasens.
Schrijf u in en ontvang al het laatste nieuws en promoties van Berkshire Hathaway HomeServices Spanje