Warren Buffett, rey del 'value': Berkshire vale un 30% más que el S&P 500
Las acciones de Berkshire han replicado el comportamiento del S&P 500 durante la última década, un hito dada la rentabilidad del índice.

Este próximo sábado, Berkshire Hathaway (NYSE:BRKb), la compañía no tecnológica más grande de Estados Unidos, organizará su reunión anual en directo desde su sede principal en Omaha (Nebraska) por primera vez desde 2019. Entre las figuras presnetes en dicha reunión estará en su año 62º el CEO Warren Buffett, junto a su socio Charlie Munger, y el que será próximo CEO Gerg Abel.
"Berkshire está recuperando su rentabilidad y su magia para hacer negocios. Su estilo inconformista y "valor" está siendo recompensado a medida que se acelera la liquidación liderada por la tecnología. El descenso de los mercados y las valoraciones favorece el mantra de Buffett de ser "codicioso cuando otros tienen miedo" y una liquidez de más de 100.000 millones de dólares. Nuestra asignación se centra de manera similar en cíclicos baratos y defensivos", señala Ben Laidler, estratega de mercados globales.
Las acciones de Berkshire Hathaway han superado el rendimiento del S&P500 en cerca de un 30% este año. Debido a sus acciones en inversión “valor” han recuperado fuerza. La cartera heterogénea está liderada por aseguradoras (Gen Re, GEICO), ferrocarriles (BNSF) y servicios públicos (BHE), y sus destacadas participaciones en 6% en Apple (NASDAQ:AAPL), 20% American Express (NYSE:AXP), 13% Bank of America (NYSE:BAC) y 9% Coca-Cola (NYSE:KO)"
Visión a largo plazo.
Las acciones de Berkshire han replicado el comportamiento del S&P 500 durante la última década, un hito dada la rentabilidad del índice.