La Ciudad Condal entra en la lista de las ciudades más Bellas del mundo, según el mítico ideal de la proporción Auera
La proporción aurea también fija la belleza de una ciudad

Una famosa empresa británica utiliza un concepto matemático que refleja un idea de belleza, la mítica proporción divina o famoso numero dorado, para analizar a perfección estética de miles de edificios en miles de ciudades del mundo.
La Divina proporción a la que se le atribuye un ideal estético ha sido empleada hasta la saciedad en el arte y en la naturaleza. El número mágico Phi está detrás de infinidad de obras. El matemático alemán Martín Ohm lo denominó así en honor al escultor griego Fidias (Phidias), que tanto lo usó. Y el fraile italiano Lucca Pacioli popularizó la idea al final de siglo XV, en 'De divina Proportione', libro ilustrado por Leonardo da Vinci.
La empresa ha utilizado los principios de la proporción auera para “medir” a belleza de más de 2500 edificios en más de 45 ciudades mundiales.
La pregunta del millón es ¿Cómo lo han hecho?
Según afirman a los medios británicos, han rastreado Google Street View en busca de fotos frontales de miles de edificios emblemáticos y calles llenas de casas de ciudades históricas del Reino Unido y de todo el mundo. Con esas fotos han trazado puntos en las esquinas de cadaedificio y calculado la proporción de las longitudes más largas y más cortas de sus dimensiones. Fonalmente, compararon esas proporciones con el número dorado (1: 1.618) para ver su grado de coincidencia
- Venecia. Puntuación de belleza: 83,3%.
- Roma. Puntuación de belleza: 82%.
- Barcelona. Puntuación de belleza: 81,9%. Entre los edificios citados en el informe está el Hospital de Sant Pau (93%), la Sagrada Família (81,3%), Casa Batlló (79,9%) y Park Güell (64,7%).
- Praga. Puntuación de belleza: 78,7%.
- Nueva York. Puntuación de belleza: 77,7 %.
Resulta significativo este dato pues, quién iba a pensar que el Plan Cerdà y la mayor referencia arquitectondica de Gaudí, acabaría teniendo una relación matemátia y belleza al respecto. Lo cierto es que el resultado es maravilloso y en BHHS Barcelona estamos deseando poder mostraros todos los rincones. No solo se invierte en inmobiliario sino que tambien se hace bajo estándares de belleza.