El 26% de las riquezas Mundiales invierten en “Ladrillo” y se espera que compren propiedades durante este año.
Se espera un encarecimiento de la vivienda prime del 2% en la Ciudad Condal y un 3% en la Capital española.

Una vez más el mercado inmobiliario sigue siendo uno de los principales focos de inversión de las riquezas mundiales. El informe de The Wealth Report 2021, elaborado por expertos del sector, asegura que el 25% de los conocidos como los ultra ricos (Aquellas personas cuya riqueza en activos netos es equivalente o superior a los 50M$, demuestran una clara intención de invertir en inmuebles y el 26% planea comprar una nueva vivienda.
Varias consultoras están de acuerdo y aseguran además que esta inversión irá marcada por criterios de sostenibilidad, puesto que un 45% de los inversores está aumentando de manera destacada su interés por la inversión ESG. Según el informe el sector residencial ha sido la rama del inmobiliario que mejor se ha comportado a nivel de inversión durante el año 2020.
Se espera que este apetito por el producto de residencial prime en las grandes ciudades españolas se deje notar también en los precios, ya que según las previsiones de The Wealth Report, la vivienda de lujo en Madrid se encarecerá un 3% durante el presente año, siendo la ciudad española más destacada por delante de Barcelona, donde la vivienda prime subirá un 2%. A nivel global, Seúl será la que presente un mayor incremento, con un 7%, seguida por Shangai y Ciudad del Cabo, ambas con una subida del 5%.
Desde BHHSSpain sabemos que este crecimiento en precios va a seguir siendo la tónica en Madrid y Barcelona. Al aumento de demanda por la compra de vivienda, se le añade la baja producción de nuevas promociones para su venta, siendo un porcentaje muy alto de estos nuevos proyectos sólo destinados para el alquiler, los ya conocidos como ‘Built to rent’.