4 pasos financieros para una nueva casa
La compra de una casa es un acontecimiento que cambia tu vida y la de tu familia. Es crucial que te informes sobre las alternativas y te asegures de que has cubierto todas las opciones antes de asumir un compromiso financiero.

La compra de una casa es un acontecimiento que cambia tu vida y la de tu familia. Es crucial que te informes sobre las alternativas y te asegures de que has cubierto todas las opciones antes de asumir un compromiso financiero. Sigue estos cuatro pasos para ayudarte a ti y a tu familia a poner tus finanzas en orden... y en el camino hacia un nuevo hogar.
Paso 1: Evalúa tu situación financiera
Antes de empezar a buscar una nueva vivienda, debes asegurarte de que tus ingresos son estables y pueden hacer frente a la obligación financiera de una hipoteca. Y es una buena idea asegurarse de tener un fondo de emergencia para ayudar a cubrir los gastos inesperados.
Paso 2: Comprueba tu scoring
Tener una buena puntuación de crédito puede ayudar considerablemente a la hora de negociar un mejor tipo de interés en su préstamo hipotecario. Para tener una idea clara de tu salud crediticia, obtén una copia de tu Informe de Crédito de tu entidad bancaria. Si hay alguna inexactitud, ponte en contacto con el banco para hacer una corrección, ya que podría ayudar a mejorar tu puntuación general.
Paso 3: Calcula tu rango de precios
Analiza el coste de tu nueva vivienda y cuánto puedes pagar. Esto significa investigar un poco y tener en cuenta todos los posibles gastos relacionados con la vivienda, como el pago de la hipoteca, el seguro del propietario, el impuesto sobre la propiedad, los servicios públicos, las cuotas de la asociación de propietarios, los costes de mantenimiento, etc.
Paso 4: Ahorra para el pago inicial
Los préstamos convencionales tienen un pago inicial mínimo que oscila entre el 5% y el 20%; Una vez que tengas el objetivo de pago inicial, designa una cantidad mensual para poner hacia ella en una cuenta de ahorros separada. Recuerda, cuanto más puedas poner de entrada cuando compres, menor será tu pago mensual y menos intereses pagarás en general.
Una vez completada los primeros pasos solo te quedara llamar a BHHS Spain, para asesorarte y encontrar la vivienda ideal más allá de tus necesidades.