La conexión aérea directa entre Palma y Nueva York, la promoción turística de Mallorca en Estados Unidos, la creciente popularidad de la isla al ser escenario de cada vez más producciones cinematográficas y la vinculación con famosos como Michael Douglas o Richard Branson ha convertido Estados Unidos en un mercado emergente.
La conexión Nueva York-Palma ha representado todo un éxito: 168.000 llegadas en 2022. Unas cifras que apuntan a mejorarse con el anuncio del aumento de conexiones con EE.UU en este año 2023.
Los visitantes norteamericanos se distinguen por un alto poder adquisitivo (en 2022, muchos hoteles-boutique y hoteles de 5 estrellas de gran lujo han tenido al cliente americano como nº1 por primera vez). Son visitantes muy respetuosos con el destino, interesados en el patrimonio histórico, la cultura, la gastronomía y el medio ambiente.
En 2022 se duplicó la compra de propiedades en Mallorca por parte de ciudadanos estadounidenses, con respecto al año anterior. Según un artículo del Wall Street Journal, el clima y el estilo de vida, son las principales motivaciones de los norteamericanos para cambiar de lugar de residencia o para invertir en una segunda residencia. Sin duda, Mallorca está cumpliendo con las expectativas y se está colocando en cabeza de los emplazamientos predilectos de este público.
A principios de 2022, la principal red inmobiliaria de Estados Unidos y del mundo, Berkshire Hathaway HomeServices, ya detectó esta tendencia e incluyó como una de sus prioridades establecerse en la isla. Finalmente, a principios del verano, abrió su delegación en Mallorca gracias a su asociación con Nova Mallorca, agencia inmobiliaria con más de 50 años de experiencia, un consolidado prestigio y un gran conocimiento del mercado inmobiliario insular.
Subscrigui's i rebrà totes les novetats i promocions de Berkshire HathawayHomeServices spain