Vuelve el promotor inmobiliario y aumenta la compra sobre plano
Durante los años de crisis la figura del promotor inmobiliario, que impulsa, financia y construye para vender, prácticamente había desaparecido. La construcción de este tipo de proyectos estaba paralizada y la confianza en estas inversiones tiritaba. Buenas noticias, las cosas han cambiado. Volvemos a ver obras en funcionamiento, bancos dispuestos a financiar y clientes dispuestos a comprar sobre plano. Por todo ello podemos afirmar que el promotor inmobiliario ha vuelto y que viene pisando fuerte!
La mayoría de los promotores inmobiliarios son empresas nuevas e innovadoras, que han tomado buena nota de los excesos cometidos durante la burbuja inmobiliaria y que ahora actúan con cautela. Junto con el sector, se han profesionalizado y vienen para quedarse. Buscan marcar la diferencia añadiendo valor a las promociones mediante los servicios comunitarios y la eficiencia energética. Que no te extrañe ver tanto un gimnasio un cine o una sala gourmet como una zona de recarga eléctrica de coches. En Mallorca este regreso se confirma con proyectos tanto de primera como de segunda residencia. El casco antiguo de Palma, Son Vida, Son Quint y la Bonanova son las zonas protagonistas en construcción de primera residencia y aquellas con más turismo como Portals, Bendinat o Cas Catalá se centran en la segunda.
El cliente es, en la mayoría de los casos, extranjero aunque se empieza a ver algún español. Su confianza no ha desaparecido pero si son más exigentes y cuidadosos. Buscan asesoramiento inmobiliario y se informan detenidamente antes de comprar, cosa que también les ha puesto las pilas a los promotores. Se deciden a comprar sobre plano, un hecho que confirma que las aguas vuelven a su cauce. Esto les proporciona más tiempo para ahorrar y afrontar el pago, una ventaja que muchos no quieren dejar escapar.
La relación entre las entidades financieras y los promotores inmobiliarios es otra pieza clave en su vuelta al sector. Los bancos estudian que el proyecto esté bien localizado, gestionado correctamente y que el promotor tenga experiencia. Tienen que creer en el proyecto y cuando esto ocurre, que está ocurriendo, las exigencias disminuyen. Este cambio en el acceso a crédito, uno de los mayores obstáculos de los promotores inmobiliarios, abre paso a la recuperación.
Solo queda alegrarse de las buenas noticias y mirar hacia delante, que lo que viene tiene buena pinta!
Publicat:11 Jul 2017
Compartir aquesta entrada-
NO PERDI L'OCASIÓ DE TROBAR LA PROPIETAT DELS SEUS SOMNIS
Subscrigui's i rebrà totes les novetats i promocions de Berkshire HathawayHomeServices spain
We use cookies to ensure you get the best experience on our websiteAccept cookiesMés informacio